lunes, 7 de septiembre de 2009

El miembro del David de Miguel Angel.☺

Todos en algun momento nos hemos preguntado por que El David, obra escultorica maestra del Renacimiento, lo tenia tan chiquito.
Lo primero que debemos saber es que El David es una escultura de mármol blanco de 517 cm. de altura realizada por Miguel Ángel entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

Se debe entender que el Hombre cuando no esta pensando en nada malo, regularmente tiene el pene en estado de reposo y por eso aparece esculpido de esta forma el David de Miguel Angel. Tambien podemos decir que existe una incoherencia: el David aparentemente no está circuncidado a pesar de ser judío, lo que contradiría la ley judaica. Esta aparente incoherencia ha sido justificada por algunos críticos e historiadores por la visión que tenía el arte renacentista del ser humano, menos ligado a la religión y más a los valores de la belleza.
Lo cierto es que estamos seguros que si El David se hubiese tomado un Pronac, hubiese alcanzado la potencia de un Volcan y la historia seria otra, ya que no se burlaran del pobre bimbincito de este hombre...jajajajaja.

13 comentarios:

  1. nononono!! cada vez que entro aqui confirmo más mi teoría de que ustedes piensan con la cabecita :P

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Recordando mis clases de Historia del arte de la uni, puedo decirte que: "La iglesia era quien controlaba todas las cosas que podían parecer o tener connotación pecaminosa, por lo tanto, todas las pinturas y esculturas del medioevo eran representadas con la misma condición, los hombres eran pintados o esculpidos con sus genitales diminutos para no causar morbo o incitar al pecado según las doctrinas de ese entonces ... !
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja...me he reído un montón!!

    Saludos Funester!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, te pasas men, ya habia leido tu blog y me gusta, soy seguidor de el... Cuidate

    ResponderEliminar
  5. pasando a visitar y esperando nuevas ocurrencias.. Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  6. es un problema tener un binbincito asi.....caramba.....que ocurrencias las tuyas...hermano se te quiere de gratis...

    ResponderEliminar
  7. no es posible esa vaina...yo hubiese sido ese tipo y le digo a leonardo q me busque una revista porno pa irme haciendo la paja del chofer.....

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja! Me gustó mucho el término, en estado de reposo...La verdad es que deja mucho que pensar cuando los amiguitos se encuentran en este estado.
    Muy buena la cátedra de Valentín.

    ResponderEliminar
  9. el pene es demasiado pequeno y la mano derecha demasiado grande, sorprende la desproporcion entre ambos miembros, lo habria preferido con el pene mas grande, que guardara proporcionalidad con la manota grande que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver ganso de cuarta: El David tiene las manos grandes y venas marcadas, porque si lees la historia, eran la fortaleza del Rey David, qué tipos sin fundamento y superficiales por Dios. Aparte, por si no sabían, cuando haces mucho ejercicio, la sangre está concentrada en los músculos y el miembro parece más chico que de costumbre, pero sólo es una cuestion de contraste. Degenerados

      Eliminar
  10. La aparente desproporción de las manos obedece a una cuestión de perspectiva, el David estaba destinado a otro lugar en el cual al verlo desde más lejos las manos tomaban un aspecto más normal, finalmente cambio de sitio y da la sensación de manos enormes, el genio las hizo así a propósito

    ResponderEliminar